Visual merchandising: Logra que las joyas resalten

visual merchandising exhibición joyas

La mejor forma de acentuar la belleza de las joyas es la exhibición a partir del visual merchandising que pueda demostrar cómo lucen cuando son emparejadas con otros accesorios. Aunque los cliente, con frecuencia, se enfocan más en las joyas mismas que en la exhibición empleada, un despliegue atractivo logra atraer su atención y los alienta a echar un vistazo más cerca. Por ejemplo, la exhibición de joyería con mallas metálicas puede mostrar diversos aretes a la vez, junto con un collar. Esto permite a los vendedores notar las diversas formas en que cierto conjunto de joyas puede ser emparejado con otras joyas. La apariencia de malla de la exhibición es única entre otras opciones para presentar joyas y puede otorgar a la tienda una atmósfera particularmente moderna.

Veamos los diversos aspectos que deben tener en cuenta los dueños de una joyería al exhibir sus piezas.

Aspectos para tener en cuenta al exhibir joyasvisual merchandising exhibir joyas

Sabemos por experiencia que los clientes con frecuencia observan una exhibición por solo diez o quince segundos a la vez. Una forma magnífica de capturar la atención de alguien es utilizando el contraste para crear una pieza sorprendente y elegantemente hermosa que yuxtaponga diversos aretes, collares y anillos en una sola exhibición. El objetivo sería presumir todo de tal forma que resalte el atractivo natural de cada joya.

Al mismo tiempo, asegúrese de que las yuxtaposiciones tengan sentido: todo debe estar muy bien equilibrado. Puede ser una buena idea pensar en la exhibición de joyas como algo móvil. Asimismo, intente que ninguna pieza particular de trabajo resalte más que otra. Esto haría parecer que la exhibición es desequilibrada y mal hecha. Así, las joyas no lucirán tan bien.

La forma en que los dueños exhiben las joyas en la tienda es crucial porque los objetos individuales se benefician de estar rodeadas de otros objetos hermosos. Sin embargo, si se hace mal, ciertas piezas resaltan y dominan a las otras. Asimismo, si el arreglo se realiza de tal forma que luzca desordenado o hecho con apuro, sin considerar el esquema de colores y el arreglo de cada pieza de joya sin los accesorios correctos y la exhibición adecuada, entonces las personas de irán del mostrador con la sensación de que las joyas parecen menos hermosas de lo que en realidad son.

En otras palabras, al hacer que la exhibición luzca mal, las joyas también lucirán mal.

Exhibición del precio

Las etiquetas de precio deben ser mostradas junto con las joyas de tal manera que sean fáciles de leer. Se debe hacer saber a las personas cuál es el costo de algo con inmediatez. Ocultar el precio de un objeto no necesariamente hará que alguien tenga más ganas de comprarlo. Otra opción es incluir una hoja de precios. Esto es en especial efectivo en exposiciones. Los clientes pueden preguntar a un vendedor cercano cuál es el costo de un objeto particular. Luego, el cliente puede recibir la copia de una hoja de precios si pide una. Así, esta persona puede irse a casa y leer la lista para encontrar algo asequible que sea adecuado para ella.

Camila Nossar es especialista en visual merchandising, decoración de vitrinas e iluminación de escaparates. Si tiene alguna consulta sobre sus servicios, no dude en escribir al formulario de contacto.

The following two tabs change content below.
Especialista en store design, visual merchandising y escaparates.. Si desea saber más sobre sus servicios, no dude en escribir al formulario de contacto.

Artículos recientes publicados por Camila Nossar (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *