Visual merchandising: Logre resaltar incluso los productos menos atractivos

visual merchandising resaltar producto

No importa qué productos proporcionen los vendedores, es necesario cierto esfuerzo extra para hacerlos resaltar. A menos que los estantes estén llenos de objetos parlantes, la mercadería no se va a venderá por sí misma. Aquí yace la importancia del visual merchandising o comercialización visual. La organización de la tienda, el atractivo visual de las vitrinas y la atmósfera general contribuyen a la experiencia del cliente. El objetivo del visual merchandising no solo es lograr que los productos resalten, sino también interesar a los clientes con formas significativas que los aliente a comprar el producto. Descubra cómo la comercialización visual puede lograr que incluso los objetos menos atractivos resalten.

Hágalo divertidovisual-merchandising-productos

Como humanos, buscamos cosas con las cuales nos identificamos. Un vendedor exitoso facilita esta búsqueda a sus clientes al crear una historia, establecer el escenario e involucrar a los clientes en la experiencia.

Faith Bartrug, experta en visual merchandising y diseño de tiendas, coloca como ejemplo las tiendas en las cuales debes llevar tus propias bolsas, para demostrar cómo la comercialización visual puede ser extremandamente efectiva. Lograr que resalten los productos que no poseen empaques es muy difícil, ya que no vienen en envases brillantes o atractivos. Por el contrario, insta a los vendedores a que hagan divertida la experiencia de compra para los clientes. De manera específica sugirió incorporar balanzas interactivas, tal vez una balanza de perro con una cola que menea más alto cada vez que se agregue más peso. Esto no solo sería divertido para los clientes, sino que sería personal. Muchas personas son dueños de perros y pueden identificarse con un cachorro feliz.

Presentar productos con efectividad

Largas filas de estantes puede verse corriente, permitiendo a los clientes pasar de producto en producto sin apreciarlos. Decorar las vitrinas es una forma de solucionar esto, al romper la monotonía de los estantes y al permitir que resalten ciertos productos. Aunque en visual merchandising la presentación misma proporciona cierta variedad, si se hace de manera efectiva, puede contribuir a más que solo lograr que se preste atención a un producto: una buena exhibición puede hacer que los objetos se vendan.

Existen varios consejos para tomar en cuenta al crear una exhibición. El color es un elemento crucial para atraer la atención y desarrollar la identidad de la tienda. Los vendedores deben incorporar dos colores principales y un color de realce que represente la imagen de la tienda.

Se pueden utilizar accesorios para contar una historia sobre el producto y el vendedor. Sin embargo, los productos reales deben ser organizados de forma visualmente atractiva. Coloque grandes cantidades del mismo objeto en la vitrina o cree una formación piramidal a partir de diversos productos.

Con algunas estrategias simples de visual merchandising puede conseguir que resalte cualquier producto.

Camila Nossar es especialista en comercialización visual y diseño de vitrinas. Si desea saber más sobre sus servicios, no dude en escribir al formulario de contacto.

The following two tabs change content below.
Especialista en store design, visual merchandising y escaparates.. Si desea saber más sobre sus servicios, no dude en escribir al formulario de contacto.

Artículos recientes publicados por Camila Nossar (ver todas)

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *