Visual merchandising: Nueve ideas que debe utilizar en su tienda

desarrollo-visual-merchandising

Una de las ideas clave detrás del diseño de tiendas es permitir suficiente espacio para que el producto sea visto.

Muchos vendedores piensan que las tiendas que rebosan de productos ofrecen elección, pero lo que en realidad ofrecen es la oportunidad de que los compradores se sientan abrumados y se vayan.

Estas son nueve excelente ideas de visual merchandising visualmente interesantes que debes adaptar y utilizar en tu tienda.

1. Utilice maniquíes para mostrar la temática completa

Demasiadas exhibiciones que presentan un solo producto —ya sean solo los zapatos, solo los anillos de compromiso, solo el taladro o la casaca negra.

¡Esto es demasiado aburrido!

Las exhibiciones deben atraer la atención del cliente, que quiere ver un estilo de vida completo o una situación completa. Haga que vean lo que sus productos pueden hacer por ellos. En este caso, maniquíes bien vestidos atraen la atención y gráficos de fondo dan acción y ambos escenarios encajarán.

Este tipo de exhibiciones ayuda a los clientes a verse a sí mismos con la vestimenta. Los maniquíes deben estar en frente de cada sección y en ángulo hacia el tráfico peatonal.

2. Los maniquíes deben idolatrar el estilo de vida ideal

Esto es algo nuevo en las tiendas retail: mostrar maniquíes fuertes y musculosos. Esto habla de cómo los baby boomers se ven a sí mismos; nos gusta pensar que aún tenemos veinte y estamos en forma. La generación del milenio piensa que puede ser así. Idolatrar a los maniquíes funciona porque los clientes aspiran a lucir como ellos.

3. Aliente la interactividad

Aliente a los clientes a interactuar físicamente con la exhibición. Ya sea probando productos de entrenamiento en el área de hombres o invitando a los niños a ver cuán alto pueden saltar, cada exhibición debe adecuarse a la temática de la tienda.

4. Cree área muy bien definidas

Ya sea el área de hombres, mujeres o tecnología debe proporcionar suficiente espacio a las exhibiciones y los grandes accesorios. Así, los compradores pueden caminar por la tienda con facilidad hacia donde quieran ir. Sin embargo, estas exhibiciones también deben hacer considerar a los clientes la posibilidad de agregar algo diferente o nuevo a su estilo de vida. Tal vez salir a correr o hacer deporte, entre otros.

La mayoría de tiendas ofrecen pistas visuales a los clientes. Permiten que los compradores deambulen sin algún objetivo hasta que descubren algo que quieren o preguntan a alguien dónde está. Debe haber señales claras y un diseño de tienda moderno. Los clientes deben sentirse inteligentes; ayúdalos con área definidas con claridad y buenos letreros.

5. Haga que las funciones se entiendan con facilidad

Gracias a los buenos letreros, los clientes pueden entender con facilidad que puede haber, por ejemplo, tres tipos diferentes de zapatillas para correr con ligeras diferencias. En lugar de listar las características, puede mencionar los beneficios importantes.

6. Cree letreros que enfaticen los beneficios de múltiples productos

Solo existe solo un tipo de corredor y un letrero al lado de una exhibición puede mostrar los beneficios de utilizar cierto tipo de producto. Los beneficios funcionan en la venta y en el visual merchandising.

7. Haga que la creación de marca sea continua

Por ejemplo, los mensajes de construcción de marca pueden estar por toda tu tienda. Puede crear una marca de estilo de vida activo. Estos mensajes de marca pueden estar en los escaparates y las vitrinas.

8. Utilice elementos de escala humana

Supongamos que es dueño de una tienda de joyería. Puede crear estuches de gran tamaño, a la altura de la cintura y con vidrios a los lados. Aunque este estuche deba estar cerrado para evitar robos, podrá ver las joyas desde todos los ángulos. Esta puede ser una idea más moderna del antiguo mostrador, pero ahora los empleados pueden vender al lado de los clientes.

9. Ofrezca lugares para sentarse

Muchas veces los compradores van a su tienda con alguien más. Mientras más incómoda se sienta esa persona, menos tiempo el cliente se dedicará a echar un vistazo. Proporciona a esos acompañantes algún lugar para sentarse, ya sea un asiento, una banca o un sofá.

Si proporciona a los acompañantes de los compradores un lugar para relajarse, tendrá la seguridad de incrementar la experiencia del servicio al cliente.

En resumen, si su tienda aún está construida en base a lo que funcionó en los setenta con mostradores a lo largo de las paredes y mercadería acumulada, considere que ya es tiempo de cambiar.

Las personas van a un negocio tradicional para ser maravilladas, para descubrir nuevos objetos, para desarrollar una nueva perspectiva y para mejorar sus vidas.

Esto solo se logra cuando modernizas el visual merchandising en la tienda.

Si necesita ayuda con el visual merchandising, Camila Nossar puede ser la solución para su tienda. Si desea información, no dude en escribir en el formulario de contacto.

The following two tabs change content below.
Especialista en store design, visual merchandising y escaparates.. Si desea saber más sobre sus servicios, no dude en escribir al formulario de contacto.

Artículos recientes publicados por Camila Nossar (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *