¡TOP 10 de las tiendas por departamento más importantes del mundo!

Las tiendas por departamentos o grandes almacenes siempre han sido los impulsores de las tendencias más importantes no solo de moda sino también de Visual Merchandising en el mundo.
Si bien los pequeños comercios actualmente han aprendido a crear experiencias más generales dentro de sus locales, los grandes almacenes tienen años especializándose en satisfacer todo tipo de necesidades para sus clientes dentro de un mismo espacio, logrando ofrecer distintos ambientes.

Aquí una pequeña lista de las 10 mejores tiendas por departamentos más importantes que existen actualmente.

Selfridges (Londres)

1

Selfridges frecuentemente nombrada la “mejor tienda departamental del mundo”, se destaca por su capacidad para detectar y establecer nuevas tendencias.

Fundada por el emprendedor norteamericano Harry Gordon Selfridge en 1909. Su actividad se centra en artículos con cierto poder adquisitivo diferencial, el cliente como centro de atención y complacencia por parte del vendedor, y en el producto como una muestra de excelencia y refinamiento.

Tokyu Hands (Tokio)

2

Tokyu Hands sin duda una de las tiendas por departamento insignia de Japón, que tiene como principal atracción la variedad de productos que se comercializan, donde encontramos: juguetes, artículos novedosos, tarjetas de regalo, papel de regalo, disfraces, bicicletas, productos de viaje (como equipaje y equipo de campamento), materiales de pasatiempos, hardware doméstico, herramientas, kits de bricolaje , suministros para mascotas, suministros de oficina y artículos de papelería; caligrafía, pintura, materiales de dibujo, muebles, iluminación, electrodomésticos y soluciones de almacenamiento. La mayoría de las sucursales de Tokyu Hands ofrecen talleres gratuitos y tienen demostraciones que se ejecutan en varios pisos durante los períodos ocupados (fines de semana y días festivos).

Liberty (Londres)

3

Una de las tiendas más antiguas de Londres, Liberty es una muestra de la verdadera excentricidad inglesa. El edificio de estilo Tudor fue construido para que el comercio pudiera continuar mientras se renovaban los otros locales y durante 1924 esta tienda se construyó a partir de la madera de dos importantes buques, el HMS Impregnable y el HMS Hindustan.

La fachada que da a la calle Great Marlboroung Street tiene la misma longitud que tenía el Hindustan. Este emporio fue diseñado por Edwin T. Hall y su hijo Edwin S. Hall.

Galeries Lafayette (París)

4

Galeries Lafayette es una parada turística esencial en cualquier visita a París gracias a su distintivo edificio Art Nouveau y vistas panorámicas de la ciudad, situados en el Noveno Distrito de la capital francesa, en el Bulevar Haussmann.

Actualmente reciben más de 20 millones de visitantes al año, es decir, unos 55.000 diarios. Se trata de la mayor superficie comercial del mundo occidental y el principal gran almacén europeo por cifra de negocios. Esta idealmente localizado en las proximidades de la Ópera Garnier, de los grandes bulevares y de la estación de SaintLazare. Rápidamente atrajo los empleados de oficinas y la gran burguesía.

John Lewis Oxford Street (Londres)

5

John Lewis es una cadena de grandes almacenes de gama alta, donde cuenta con amplias líneas de hogar, belleza y moda, también se ha expandido para satisfacer los gustos modernos y tecnológicos con áreas como “Smart Home”, la franquicia se expande por todo el Reino Unido.

La cadena es propiedad de John Lewis Partnership , que se creó junto con la primera tienda a mediados del siglo XIX. La primera tienda de John Lewis se abrió en 1864 en Oxford Street , Londres. El eslogan de la cadena es “Nunca sabiamente subestimado”, que se usa desde 1925.

Saks Fifth Avenue (Nueva York)

6

 

Saks Fifth Avenue es una cadena de grandes almacenes de lujo en los Estados Unidos, propiedad y operada por Saks Fifth Avenue Enterprises (SFAE). Tiene su sede en la Ciudad de Nueva York, particularmente popular entre las mujeres que desean distinguirse en medio de la Big Apple, prendas de lujo, bolsos de mano, accesorios, productos de belleza, otras tantas razones válidas para hacer un desvío por el paraíso de las compras, Saks Fifth Avenue es tanto un destino de entretenimiento como comercial.

Harvey Nichols (Londres)

7

 

Harvey Nichols está situado en el elegante barrio de Knightsbridge, muy cerca de Hyde Park. Aunque no resulta tan exageradamente lujoso como Harrods, Harvey Nichols sigue la línea de los almacenes con clase de la ciudad de Londres, con precios algo elevados, pero algo normal dado que ofrece productos de alta gama y de las principales marcas del mundo.

Consta de ocho plantas en las que se puede comprar moda de mujer, hombre y niños, accesorios, trajes de novia, productos de perfumería de numerosas firmas internacionales, complementos de hogar, juguetería o una cuidadísima sección de alimentación, además de restaurantes y bares, entre los que destaca el japonés Wagamama, en Harvey Nichols también puede disfrutarse de los tratamientos de los spas de lujo Sen y Beyond MediSpa, además de contar de una peluquera Daniel Hersheon.

KaDeWe (Berlín)

 8

Kaufhaus des Westens, más conocida como KaDeWe, es la tienda departamental más grande de Alemania con sus 60.000 m², una de las más grandes del continente europeo.

Desde su apertura en 1907, estos grandes almacenes se componen de una atractiva mezcla entre una oferta elevada y el lujo. En la entrada nos saluda un portero con sombrero de copa, y si buscamos un producto en concreto, podemos recibir información en siete idiomas. En KaDeWe se encuentra todo lo que se desea: aquí se pueden comprar más de 380.000 artículos diferentes. En la planta baja se encuentra la perfumería y el departamento de cosmética, y se ofrece un bulevar de lujo entre joyas y relojes. Le siguen tres plantas de moda con las primeras marcas. KaDeWe son los únicos grandes almacenes en Alemania que disponen de un departamento de la marca Dolce & Gabbana.

Harrods (Londres)

9

Harrods da la última palabra sobre lujo en Londres. Los interiores opulentos preparan el escenario para una experiencia de compra exclusiva, situado en Brompton Road, una calle del barrio de Knightsbridge, en pleno centro de la ciudad de Londres, hasta 1998 el otro y único gran almacén de Harrods se encontraba ubicado en Buenos Aires, Argentina, construido a reflejo del gran almacén de Londres durante el gran apogeo económico y la unión Británica-Argentina de 1914. Harrods de Londres se ubica en una parcela de 20.000 m² y cuenta con 90.000 m² de superficie de venta repartidos en cinco plantas.

Lord & Taylor (Nueva York)

10

Lord y Taylor venden marcas accesibles y elegantes en Estados Unidos bajo un mismo techo. La tienda cubre moda, accesorios, belleza, ropa para niños y artículos para el hogar, con sede en la ciudad de Nueva York es la tienda departamental de lujo más antigua de los Estados Unidos. Concentrada en la región oriental de Estados Unidos, Lord & Taylor operó de forma independiente por casi un siglo antes de unirse con American Dry Goods (después como Associated Dry Goods Corp.

The following two tabs change content below.
Especialista en store design, visual merchandising y escaparates.. Si desea saber más sobre sus servicios, no dude en escribir al formulario de contacto.

Artículos recientes publicados por Camila Nossar (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *