TEMPORADA OTOÑO / INVIERNO

El verano llega a su fin y trae consigo una nueva temporada cargada de glamour y nuevas tendencias.

Las campañas de liquidación toman relevancia al final del verano, tiendas cargadas de ofertas y descuentos increíbles, antes de que todos productos de la temporada pasen a la parte trasera.

camila 1

Con la nueva temporada otoño/invierno, llegan nuevas colecciones, momento perfecto para analizar la implementación del display principal de la tienda, siguiendo una temática que refleje la temporada entrante, predominando los tonos como el verde musgo, el amarillo mostaza, el color teja, el rojo “aurora red” y el color tostado que llevan 3 años en tendencia, pasan a ser los protagonistas de nuestro ambiente otoñal. La tendencia hacia lo viejo y desgastado está en auge.

camila 3

La comunicación visual que transmite una tienda debe ser efectiva, debemos sintetizar al máximo los mensajes y ser directos, sencillos e intuitivos.  Existen diversas clases de estímulos: el color, el aroma, el tamaño, la luz, la forma, el movimiento, la intensidad, los pequeños detalles, el contraste, el emplazamiento y lo insólito. Con la combinación de estos estímulos y gracias al equilibrio y el espacio, se crea una composición a través de la cual los elementos que configuran el display y el escaparate se organizan de manera que transmitan una unidad conceptual.

Nuestros escaparates deben guardar unidad con el display principal de la tienda, guardando un estilo en común para atraer y envolver al cliente.

La naturaleza predomina en el diseño de los escaparates en esta temporada, la tienda debe reflejar todo nuevo, respirar un aire limpio y puro que engancha y te sitúa en contexto.

camila 2

Las tiendas deben de complementar sus acciones con eventos de lanzamiento de temporada, en este invierno tenemos en tendencia las flores, cuadros, Gales, etc.

Todo esto se debe comunicar mediante campañas en internet y redes sociales que potencian e incrementan el alcance a los clientes, para lograr aumentar el comercio de las tiendas se deben usar las distintas fuerzas de venta, creando recursos que se complementen, tanto en digital como en la tienda física, una manera de hacerlo es promocionar la nueva colección en tus

plataformas digitales redirigiendo a la compra en punto de venta tradicional, cabe resaltar que en las nuevas colecciones no se ofrece ningún tipo de descuento.

camila 4

The following two tabs change content below.
Especialista en store design, visual merchandising y escaparates.. Si desea saber más sobre sus servicios, no dude en escribir al formulario de contacto.

Artículos recientes publicados por Camila Nossar (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *