fgfgfg

Cómo pasa con cada cambio de temporada, esta trae consigo características propias que obliga a crear una estrategia de RETAIL que se logre adaptar a esas nuevas condiciones. Siempre tienes que buscar informarte de cuáles son esos factores y así poder lograr el éxito en tus objetivos, ya sean de ventas o lograr minimizar los posibles riesgos de estación que llega.
En este artículo veremos 5 de los consejos a tener en cuenta en tu campaña de verano:

1. ENTIENDE A TU CLIENTE: Si está no es tu primera campaña veraniega, un buen primer paso es analizar años anteriores para descubrir que horarios han sido los más atareados y que productos los más vendidos. Nunca olvides la influencia del turismo y esfuérzate por conocer su comportamiento.

2. RECONOCE A TU COMPETENCIA: Sin importar el sector en el que te desarrolles comercialmente, es vital que estés pendiente de las acciones de tus competidores y aproveches de la información que esto te brinda y logres adaptarte a cualquier escenario, así siempre estarás un paso adelante.

3. TONO DE COMUNICACIÓN: Obviamente cada estación genera una atmósfera especial y particular, cambia el tono de tus mensajes a esas características. El verano es excelente para ser frescos y creativos, permitiéndonos jugar mucho con nuestra comunicación.

4. OFERTAS DE VERANO: Es natural que el verano a partir de enero represente una época de ventas más flojas. La mentalidad de tus clientes está puesta en viajes al igual que sus billeteras, planifica ofertas especiales para lograr atraerlos a tu negocio.

5. EL CLIMA AL INTERIOR DE TU LOCAL: Indudablemente si algo trae una nueva temporada es un cambio de clima, no buscar acomodarte a esas variaciones de temperatura podría ser un peligro para no generar un ambiente agradable y cómodo en tu local. Te en cuenta la posibilidad de ofrece detalles como un ambiente fresco o bebidas si quieres ser más creativo.

Ya tienes 5 ideas claves para comenzar a pensar en que hacer este verano con tu negocios. Recuerda que la base de toda buena estrategia es el análisis y la creatividad con que logres adaptar tu marca a todo cambio y así asegurar aprovechar todo su potencial.