12312312313

 

Entre todas las ventajas existentes al aplicar estrategias de visual merchandising con tu marca, una de las que más destacan es la posibilidad de GUIAR a tu cliente en todo su recorrido al visitar tu tienda.

Se puede resumir en lograr ciertos objetivos con cada cliente que entre por tu puerta, como por ejemplo ¿Por qué secciones pasara?, ¿Cuál es el orden de esas secciones a recorrer? y ¿Cuáles son los artículos que quiero que vea particularmente?

Mientras más productos vea nuestro visitante hay más probable que podamos cerrar una venta y al final ese es el fin supremo de cada esfuerzo u estrategia que apliquemos en nuestro local.

¿Cuál es el comportamiento normal de tus clientes al visitar la tienda? Una característica común que puedes haber visto es que los posibles compradores pasen de la puerta a la caja solo para consultar sobre un producto en particular.  El problema de esto es que si bien ya tenían una idea de un producto que podrían querer comprar, es que no lograste seducirlos con la demás variedad de opciones con las que cuentas.

1231231234

¿Cómo comenzar a planificar estas visitas “guiadas” a tu tienda? Un primer paso es conocer los hábitos comunes de los clientes, por ejemplo la tendencia de dirigirse inconscientemente a la derecha, con información de ese tipo serás capas de estructurar u organizar  tu tienda para que su recorrido sea natural desde la entrada. El siguiente paso es determinar cuales productos iremos ubicando en cada sección de acuerdo a nuestros objetivos, para ello el mapa de la tienda es un recurso indispensable ya que te permitirá crear colecciones de productos y desarrollar nuevos ambientes.

Esta es una lista de preguntas que te servirán para tu planificación:

  • ¿Cuál es mi cliente normal? (Hombres, mujeres, amas de casa, jóvenes, etc.)
  • ¿Qué es lo que suelen comprar?
  • ¿En qué parte de la tienda lo encuentran?
  • ¿Por qué se encuentra allí?
  • ¿Qué factores influyen para que compren?
  • ¿Qué puedo mejorar para que lo compren en mi tienda?12314
    Recuerda siempre entender cuáles son las zonas frías o calientes de tu tienda, cada visita se debe traducir en una experiencia donde el cliente siente que no solo encontró lo que vino a buscar sino que encontró un lugar personalizado a él y a sus necesidades, las sepa o no cuando entro por tu puerta.

diseño local interior camila nossar

El alquiler alto y las construcciones diminutas significan que los locales comerciales pequeños son cada vez más comunes en estos días. Sin embargo, no porque los espacios se vuelve más pequeños, necesitamos sentirnos claustrofóbicos. Estos son algunos trucos de diseño de interiores de locales comerciales pequeños que puede utilizar para proporcionar una ilusión de amplitud.Continuar

decoración vitrinas año nuevo

El Año Nuevo se está acercando y puede ser tiempo de refrescar las vitrinas para esta ocasión. Aunque tal vez no haya tenido tiempo para reorganizar el interior de su tienda antes de Año Nuevo, una vitrina temática puede durar hasta enero, mientras las fiestas aún estén en la mente de los clientes.

A medida que se prepare para desmantelar la vitrina de Navidad, tome en cuenta estas ideas para los diseños en Año Nuevo.Continuar

Beloved-Larcomar-escaparate

Navidad se acerca y los negocios deben lucir magníficos y con las características representativas de esta fiesta. Así, Beloved, tienda especializada en moda y accesorios, contactó a Camila Nossar para realizar el diseño y la decoración de los escaparates de sus tiendas ubicadas en Larcomar y Plaza Lima Sur. El nombre ideado para la campaña Navidad 2015 fue Be Shimmer and shine, Merry Xmas Is the season to shine. A continuación, le contamos los detalles del proceso de diseño y decoración para Beloved.Continuar