Cinco formas de incrementar las ventas con el visual merchandising

Visual-merchandising

El visual merchandising es la actividad de diseñar planos de plantas y vitrinas con el fin de maximizar las ventas. La comercialización visual efectiva ayudará a su negocio a desarrollar, entregar y comunicar las estrategias y conceptos visuales, que a su vez promocionarán los productos, los servicios y la empresa como un todo.

En esencia, el espacio de ventas tiene que ser el vendedor más productivo y efectivo. La manera de optimizar ese espacio de ventas para maximizar los ingresos es llevar a cabo un fanstástico visual merchandising. Una investigación realizada por Dunne y Lusch (2005) sugiere que el ambiente de la tienda es un elemento importante y que el 70 % de las compras son un impulso o no son planeadas. Es importante notar que los siguientes cinco consejos se pueden emplear a una variedad de tipos de tiendas.

1. Siempre mantenga en mente al cliente objetivovisual merchandising cliente objetivo

Conocer al cliente objetivo es vital para crear escaparates efectivos. Estar familiarizado con los datos demográficos, como la edad y el nivel de ingresos, será de ayuda, pero también es importante profundizar más, para que de esa forma se centre no solo en las personas, sino también el estilo de vida. Si tiene problemas para inspirarse, puede encontrar imágenes e ideas ilimitadas en internet. Puede utilizar artículos, blogs o Pinterest.

2. Tenga un plan

La comercialización visual puede ser abrumadora, en especial cuando se ofrece un amplio rango de productos. Primero, debe decidir qué va a promocionar y qué elementos y utillaje serán necesarios para mostrarlos con efectividad. Muchos negocios utilizan un planograma para esto. Un planograma es un diagrama del piso de la tienda que ayudará a planificar dónde se colocarán los productos. Esto se puede hacer con un software especializado o puede utilizar lapicero y papel para bosquejar un plan, que no será tan preciso como el diseño digital, pero aún puede ayudarle a visualizar el escaparate antes de instalarlo. Esto evitará que mueva los productos una y otra vez y se haga un caos.

3. Utilice las vitrinas para incrementar los visitantesdecoracion vitrinas aumentar vitrinas

Las vitrinas de la tienda son lo primero que un cliente potencial o actual verá cuando pase por su negocio. Tener una vitrina excelente o un exterior atractivo es una de las técnicas más rápidas para atraer clientes hacia el negocio. Una vitrina llamativa fomentará el comercio local, la clientela de paso y los clientes asiduos y los nuevos. Así, es importante que la vitrina sea atractiva, nítida y limpia. Las vitrinas son un lugar excelente para exhibir nuevos productos o productos que está buscando vender. Con el fin de crear y mantener el interés, se recomienda cambiar las vitrinas seis veces al año. Esto es muy fácil de hacer y permite ser flexible con las estaciones y la temática. Puede basar la temática de acuerdo con de fechas especiales, cómo el Día de la Madre, Día de los Enamorados y Navidad. Factores obvios, como garantizar que la vitrina esté limpia, marcarán una gran diferencia para alcanzar el éxito.

4. Mejore la publicidad

El visual merchandising debe fortalecer cualquier publicidad impresa, televisiva o radial que esté empleando. Si tiene un eslogan que utilice en una publicidad, repítalo en las vitrinas de la tienda. Esto creará conciencia de la marca y garantizará que la publicidad halague su empresa en carne y hueso. Si está publicitando una oferta o un evento especial, puede utilizar métodos simples y rentables, como exhibir una pizarra en el exterior, que atraerá clientes al interior de la tienda. Las personas adoran las ofertas y no querrán perderse de nada.

5. Emplee la regla del tres

Con frecuencia, los especialistas en visual merchandising se refieren a la regla del tres, que significa que al crear un escaparate, los productos lucirán visualmente más agradables al organizarlos en juegos de tres. Por ejemplo, si organizas productos por tamaño, tendrás objetos que serán pequeños, medianos y grandes. La razón de esto es que  hay más probabilidades de que los ojos se sigan moviendo y mirando alrededor cuando se observa algo que es simétrico. Asimismo, el principio de la pirámide implica que al tener un producto en la parte superior y otros en la parte inferior, los ojos mirarán el punto focal y luego se dirigirán hacia abajo.

Camilla Nossar es especialista en visual merchadising y diseño de escaparates. Si desea emplear estas técnicas para mejorar las ventas de su negocio, no dude en escribir al formulario de contacto. 

The following two tabs change content below.
Arquitecta de interiores por el Instituto Tulouse Loutrec. Especialista en diseño y ejecución integral de espacios comerciales, visual merchandising, branding y mercadeo de productos.

Artículos recientes publicados por Camila Nossar (ver todas)

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *