La importancia de la primera impresión y del diseño de escaparates

diseño escaparate renzo costa

¿Cuándo fue la última vez que caminaste por una avenida principal y te detuviste para admirar un fabuloso escaparate? Estoy seguro de que recuerdas la tienda y lo que vendían. Tal vez notaste una tienda que estaba tan descuidada que tu suposición general (posiblemente incorrecta) fue que era otra estadística en la muerte de los negocios minoritas. La primera impresión es crucial para atraer clientes.

Nunca nos hemos puesto a pensar en la cantidad de tiendas que hay en las ciudades de nuestro país, pero podemos afirmar que muy pocas tienen el presupuesto para invertir en la decoración de escaparates y en publicidad —si es que las hay. Sin embargo, el pequeño vendedor minorista es el corazón y la vida de cualquier comunidad, el negocio que puede proporcionar algo único a sus clientes, que posiblemente no podrán encontrar en algún centro comercial. Estas son personas que necesitan sobresalir en una avenida principal sin la necesidad de que una gran fortuna sea invertida en costosas decoraciones.

La visualización, un buen ojo para el color y la temática, así como un conocimiento básico de clasificación y estilo demercadería combinado con materiales y decoración reutilizados con frecuencia es todo lo que se necesita para crear vitrinas atractivas y cautivadoras para el cliente. Sin embargo, hay negocios y vendedores que no aprecian el valor de su escaparate: es importante para atraer clientes no solo hacia ellos mismos, sino también para los vecinos… ¡o no! Una mala impresión y los clientes seguirán de frente. Una vez más, todos sabemos que la primera impresión es fundamental, pero a menudo este simple hecho es subestimado.

diseño escaparate renzo costa

Diseño de Escaparate Navidad 2015 | Renzo Costa

Entonces, ¿cómo empiezas a crear una vitrina atractiva? Para empezar, ¿en qué época del año estamos? ¿Qué eventos se están realizando que puedes ayudar a celebrar? Tal vez puedas organizar una promoción relacionado con ellos. Con Navidad y Año Nuevo en camino, considera las oportunidades de incrementar las ventas, en especial con la inclusión de regalos. Tu cliente tal vez no necesite nada, pero quién sabe para quién puede comprar un regalo. Conoce a tus clientes y muéstrales lo que necesitan antes de que ellos lo hagan… un escaparate es una herramienta de venta muy poderosa. Después de todo, ¿por qué las grandes tiendas limeñas invertirían tanto en sus escaparates si su valor fuera intrascendente? A menudo, su valor es subestimado.

Nuestra misión yace en ayudar a los negocios y vendedores a lucir de la mejor manera en todo momento, en particular a los vendedores independientes. Trabajamos con diferentes marcas para destacar el impacto visual y lograr el posicionamiento en el mercado. Para nosotros, la primera impresión es lo que importa.

¿Tu negocio está luciendo de forma fabulosa? ¿Cómo se sienten tus clientes cuando van a visitarte? Toma una fotografía y obsérvala desde el punto de vista de los clientes…puede sorprenderte lo que ves.

Camila Nossar es una empresa especializada en escaparatismo y diseño de locales comerciales. Sus expertos te ayudarán a conseguir una presencia inigualable en las calles a través de vitrinas sorprendentes. Convertiremos el interés en ventas. Si tienes alguna consulta sobre nuestros servicios, escríbenos a nuestro formulario de contacto. 

The following two tabs change content below.
Especialista en store design, visual merchandising y escaparates.. Si desea saber más sobre sus servicios, no dude en escribir al formulario de contacto.

Artículos recientes publicados por Camila Nossar (ver todas)

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *