Escaparatismo: siete consejos para resaltar tu tienda

Consejos diseño escaparates | Camila Nossar

Es probable que tu escaparate sea la primera interacción del cliente con tu marca. Es un momento decisivo —tienes un instante para convencerlo de que se detenga, mire por más tiempo y tome la decisión de ingresar a la tienda. Entonces, ¿cómo sacas el máximo provecho de tu vitrina?

1. ¿Los clientes pueden ver el interior?

En el pasado, los escaparatistas tendían a bloquear la vitrina con un estante o fondo, pero la tendencia actual es que estén abiertas a la tienda para que los clientes puedan ver hacia el interior. Sicológicamente, un cliente que no conoce tu tienda tiene más probabilidades de entrar si puede saber con anticipación lo que encontrará. Las vitrinas a la altura de la cintura o con vacíos estratégicos pueden lograr esto, al mismo tiempo que dejan espacio para exhibir productos.

En el escaparate puedes utilizar diseños aplicados directamente en la luna para dar un efecto de color en bloque a fin de combinar con el producto, al mismo tiempo que dejas ver el interior de la tienda.

2. Vende tu producto

Las tiendas reconocidas pueden darse el lujo de no utilizar productos en su vitrina, pero si eres un pequeño vendedor independiente, necesitas indicar a esa personas en la calle que no conoce tu tienda lo que puede encontrar cuando ingrese —y por qué debería hacerlo.

En la vitrina puedes mostrar un rango de productos que están disponibles en tu tienda. Exhíbelos con simpleza pero de forma creativa para incrementar el impacto visual.

diseno-vitrina-dia-padre-tienda

3. Color y forma

No necesitas un gran presupuesto para impactar con tu escaparate. Utiliza de manera inteligente tus productos y piensa en colores y formas —elige para la vitrina un esquema de colores para crear un diseño unificado y utiliza la forma para atraer la atención a un punto focal.

4. Agrupa productos similares

Una manera fácil de lograr un impacto visual es agrupando un gran cantidad productos iguales en la vitrina. Elegir solo un producto de todo lo que vendes dará un efecto de venta de artículos de segunda mano. Por el contrario, puedes llamar la atención hacia un producto clave repitiéndolo. Puedes agrupar los productos en pilas para proporcionar color y forma.

5. Crea un drama

Los escaparates de las principales tiendas de Lima son famosas por su drama y su diseño magnífico. Estas grandes empresas posiblemente tengan un equipo de diseño de escaparates y un substancial presupuesto asignado a sus vitrinas. Sin embargo, no hay razón para que un pequeño independiente no pueda inspirarse del drama que emplean estas grandes tiendas para crear el efecto deseado. Esto puede incluir:

  • Exhibir productos de una forma inesperada.
  • Utilizar soportes para crear un efecto, como unos conos de pino colgando en la vitrina de una florería en época de Navidad.
  • Utilizar maniquís u otros elementos antropomorfos para crear una escena.

6. Utiliza plataformas de exhibición

Si tus productos son pequeños (joyería, cosméticos, dispositivos electrónicos, entre otros) puede ser difícil crear un impacto, incluso luego de agrupar productos similares. Por eso, considera utilizar plataformas creativas para construir una estructura y un drama visual. Por ejemplo, si vendes cosméticos, en el escaparate puedes utilizar troncos de diferentes tamaños para exhibir pequeños productos, al mismo tiempo que das a entender los ingredientes naturales utilizados en ellos.

vitrinas-tienda-renzo

7. Piensa lateralmente

Si tu negocio no tiene productos que se presten para una vitrina atractiva, aún puedes utilizar el escaparatismo para atraer la atención de los clientes. Piensa creativamente sobre cómo tu vitrina puede decir algo sobre tu marca.

En Camila Nossar somos especialistas en diseño de escaparates y decoración de tiendas. Si deseas saber más sobre nuestros servicios, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

The following two tabs change content below.
Especialista en store design, visual merchandising y escaparates.. Si desea saber más sobre sus servicios, no dude en escribir al formulario de contacto.

Artículos recientes publicados por Camila Nossar (ver todas)

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *