¿Por qué diseñar el recorrido en tu tienda?

12312312313

 

Entre todas las ventajas existentes al aplicar estrategias de visual merchandising con tu marca, una de las que más destacan es la posibilidad de GUIAR a tu cliente en todo su recorrido al visitar tu tienda.

Se puede resumir en lograr ciertos objetivos con cada cliente que entre por tu puerta, como por ejemplo ¿Por qué secciones pasara?, ¿Cuál es el orden de esas secciones a recorrer? y ¿Cuáles son los artículos que quiero que vea particularmente?

Mientras más productos vea nuestro visitante hay más probable que podamos cerrar una venta y al final ese es el fin supremo de cada esfuerzo u estrategia que apliquemos en nuestro local.

¿Cuál es el comportamiento normal de tus clientes al visitar la tienda? Una característica común que puedes haber visto es que los posibles compradores pasen de la puerta a la caja solo para consultar sobre un producto en particular.  El problema de esto es que si bien ya tenían una idea de un producto que podrían querer comprar, es que no lograste seducirlos con la demás variedad de opciones con las que cuentas.

1231231234

¿Cómo comenzar a planificar estas visitas “guiadas” a tu tienda? Un primer paso es conocer los hábitos comunes de los clientes, por ejemplo la tendencia de dirigirse inconscientemente a la derecha, con información de ese tipo serás capas de estructurar u organizar  tu tienda para que su recorrido sea natural desde la entrada. El siguiente paso es determinar cuales productos iremos ubicando en cada sección de acuerdo a nuestros objetivos, para ello el mapa de la tienda es un recurso indispensable ya que te permitirá crear colecciones de productos y desarrollar nuevos ambientes.

Esta es una lista de preguntas que te servirán para tu planificación:

  • ¿Cuál es mi cliente normal? (Hombres, mujeres, amas de casa, jóvenes, etc.)
  • ¿Qué es lo que suelen comprar?
  • ¿En qué parte de la tienda lo encuentran?
  • ¿Por qué se encuentra allí?
  • ¿Qué factores influyen para que compren?
  • ¿Qué puedo mejorar para que lo compren en mi tienda?12314
    Recuerda siempre entender cuáles son las zonas frías o calientes de tu tienda, cada visita se debe traducir en una experiencia donde el cliente siente que no solo encontró lo que vino a buscar sino que encontró un lugar personalizado a él y a sus necesidades, las sepa o no cuando entro por tu puerta.
The following two tabs change content below.
Especialista en store design, visual merchandising y escaparates.. Si desea saber más sobre sus servicios, no dude en escribir al formulario de contacto.

Artículos recientes publicados por Camila Nossar (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *