¿Cómo ser parte de la ola OMNICANAL?

camila 1

Las compras online han visto crecer su relevancia años tras año creando temor en los puntos de venta tradicionales; sin embargo, decir que son canales rivales es un mito. Todo lo contrario, son indudablemente complementarios.

Los nuevos compradores están acostumbrados a integrar en su día distintas plataformas y lo hacen de manera intuitiva y natural. Por ejemplo, un usuario puede estar buscando una marca en una red social como Facebook, pero también la encontrará en otra red distinta como Instagram. El contenido no será el mismo, ya que ambas redes sociales tienen distintas intenciones y el usuario lo entiende, además  cada plataforma ofrece un acercamiento único con la marca. Esa posibilidad de crear EXPERIENCIAS específicas en el medio o canal de venta que uses es la que definirá si compra tu producto o servicio.

El Harvard Business Review, realizó un estudio que concluyó en que los negocios con mayors variedad de plataformas de ventas incrementan la cantidad de visitas al local en un 23% e incluso aumenta la cantidad de recomendaciones recibidas. A esta tendencia se le conoce como OMNICANAL y para que tu negocio aproveche sus ventajas tienes que entender que implica una mayor exigencia y responsabilidad.

¿Cómo ser parte de la ola OMNICANAL?

 

camILA

Primero, nunca puedes dejarte hipnotizar demasiado por la gran cantidad de plataformas disponibles y apostar todas tus cartas en ellas olvidándote de lo importante que es entender que clase de clientes tienes y en esta nota hablaré de los tips más relevantes:

  • Uno de los motores más importante para tu crecimiento es el apoyo entre tus distintas fuerzas de venta, y una forma de lograrlo es siempre ofreciendo información sobre los demás canales de atención disponibles para tus clientes y creando recursos que se complementen, como puede ser la posibilidad de ofrecer descuentos en tus plataformas digitales para compras en punto de venta tradicionales.
  • El cliente “digital” es un cliente INFORMADO, desde su celular es capaz de resolver la mayoría de sus dudas y cuando va a tu tienda busca un acercamiento más personal. Los clientes esperan ser tratados por alguien que los conoce y que sea capaz de guiarlos de manera más específica en su visita. Recuerda que los canales digitales no solo ofrecen información a los clientes también ofrecen a los negocios información sobre los clientes, aprovéchala para que tus vendedores puedan crear experiencias más personalizadas.
  • Debido a este nuevo enfoque OMNICANAL, tienes que ofrecerles también a tus colaboradores herramientas que les permitan acceder de manera fácil y rápida a las distintas plataformas utilizadas. De nada sirve tener la capacidad de reunir información sobre tus clientes si tu colaborador no puede acceder a ella cuando la necesiten, sin mencionar la ventaja que representa también poder revisar al momento información sobre tus propios productos como precio y stock.
  •  Lograr el sentimiento de compromiso en tus colaboradores permitirá que contribuyan en más aspectos y generen un impacto mayor sobre el éxito general de tu negocio. No olvides proyectar esta cultura en todos tus canales de comunicación o servicio al cliente, todos tus visitantes percibirán ese diferencial.

 

¡Nunca te dejes intimidar por el aumento en las compras digitales! La importancia de los locales no se ha visto amenazada por ellas, tanto como por malas prácticas o estrategias de comunicación de negocios que no entienden la evolución del consumidor y no actúan para adaptarse a ello.

 

 

The following two tabs change content below.
Especialista en store design, visual merchandising y escaparates.. Si desea saber más sobre sus servicios, no dude en escribir al formulario de contacto.

Artículos recientes publicados por Camila Nossar (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *