Consejos para la decoración de tiendas de ropa exclusiva

consejos decoración tiendas

Los dueños de una tienda de ropa exclusiva o boutique tienen sus trucos de decoración obligatorios y sin los cuales no pueden vivir. ¿Por qué es importante invertir tiempo, dinero y esfuerzo en la decoración de una tienda de ropa exclusiva o boutique? Una boutique es definida como un establecimiento donde se vende ropa de moda. La mayorías de las boutiques venden prendas y objetos exclusivos, como regalos especializados, joyas, entre otros. Sin embargo, para la mayoría de los dueños, estas tiendas ofrecen ropa atractiva y accesorios a la moda. Ya que las boutiques varían en su oferta, es difícil identificar ideas explícitas en cuanto a decoración. Sin embargo, existen técnicas de decoración selectas que funcionan en todas estas tiendas, en cualquier tipo de temática.

1. Iluminación

El grado de iluminación de la tienda variará dependiendo del ánimo que desees crear. Para objetos contemporáneos, necesitará muchas luz. Para objetos vintage, la luz suave funciona bien. Evite la iluminación fluorescente, verde o de tonalidad amarilla, en especial si los clientes se verán en un espejo, ya que estas fuentes de luz no quedan bien. Considere añadir una pequeña iluminación extra en la estantería, en los bordes e incluso alrededor de mesas y plantas como decoración.

2. Exhibiciones y muebles

exhibición muebles decoración tiendas

Tienda Beloved

Con el fin de crear un ambiente más acogedor y lujoso en una tienda de ropa exclusiva, muestre las líneas de productos de forma única. Por ejemplo, doble las chompas y colóquelas sobre un mostrador de madera, en lugar de sobre una de metal. Cuelgue vestidos en un armario antiguo. Coloque un pequeño tocador en una esquina y deje los cajones superiores abiertos para mostrar productos como accesorios o joyas. Un estante de rejillas es una forma eminente de exhibir de todo, desde ropa, hasta regalos. Asimismo, puede invitar a los clientes a detenerse al colocar cómodas sillas en espacios libres. Una antiguo sillón reclinable, una banca con cojines y otras sillas únicas darán mucha más elegancia a la boutique que cualquier otra aburrida silla de metal.

3. Disposición interior

Para una boutique cuya disposición es cuadrada o rectangular, probablemente sea más fácil la decoración. Puedes dividir el área de la tienda en secciones separadas, como área VIP, área de consultas, área de transacciones, entre otros. Imaginemos que en la entrada está el área de demostración donde puede colocar múltiples maniquíes en 3D. Al centro de esta área puede haber un taburete cuadrado negro y muebles de estilo clásico con diseño de flores doradas. Todo esto crea una amigable impresión de comodidad. En otra esquina, pueden estar las áreas área de consultas y VIP. El área de consultas puede estar diseñada con un toque clásico que parezca al color dorado de la piel de una mujer. Esta área puede estar compuesta de una mesa redonda de regular tamaño con cuatro asientos, que debe sentirse casual y cómoda con el fin de lograr un proceso de consulta fluido con el cliente. El área VIP puede lucir lujosa, con una tonalidad roja y diseño florido en el tapizado, el sillón y la alfombra.

decoración tiendas colores disposición

4. Colores

Escoja el esquema de colores que corresponda a tu tienda de ropa exclusiva. Elija una insignia complementaria que coincida con la mercadería exclusiva o que contraste con ella. Si la tienda ofrece una variedad de estilos, no tenga miedo de agregar varias insignias en varias áreas. Por ejemplo, en una esquina que represente los setenta, utilice patrones vivos de amarillo, anaranjado y marrón. Un área llena de mercadería con el estilo de los ochenta puede ser pintada con verde y rosado neón. Para mercadería contemporánea, intenta que el fondo sea neutral. Adornos de color blanco y negro o de tonalidades tierra permiten que hablen por sí mismos.

Cada una de las ideas de decoración de tiendas de ropa exclusiva envuelve su propia personalidad. Por eso, diviértase al decorar su boutique, sea creativo, pero no sea demasiado loco o será de mal gusto.

Camila Nossar es especialista en decoración de tiendas de ropa, visual merchandising y diseño de vitrinas. Si desea saber más sobre sus servicios, no dude en escribir al formulario de contacto.

The following two tabs change content below.
Especialista en store design, visual merchandising y escaparates.. Si desea saber más sobre sus servicios, no dude en escribir al formulario de contacto.

Artículos recientes publicados por Camila Nossar (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *