Decoración de escaparates: Consejos para crear letreros atractivos

decoración escaparates letretos

Uno de los grandes pecados en las tiendas retail son la falta de letreros, su falta de personalidad y el mensaje confuso que a menudo brindan a los clientes.

Los letreros deben ser el centro de la atención en la decoración de escaparates o al exhibir un producto. Con seguridad no quiere que los clientes tengan que adivinar lo que está intentando venderles. Los buenos letreros dicen a los clientes qué o por qué están mirando una selección de mercadería.

Un gran letrero en una tienda debe capturar lo suficiente el interés del cliente para leerlo; al igual que un buen asunto en un correo electrónico logra que alguien lo abra, un gran título en un periódico consigue que alguien lo lea o una magnífica portada de una revista convence a alguien de que la compre.

Siete consejos para crear atractivos letreros en una tienda

letreros vitrina tienda beloved

Beloved Prét a Porter | Summer Party 2016

Siga estos consejos para crear atractivos letreros en la decoración de escaparates o dentro de la tienda.

  1. Sea conciso y directo

Solíamos pensar que era difícil crear un comentario en Twitter que tenga menos de 140 caracteres o editar un video en Youtube que dure menos de dos minutos. Los intervalos de atención se han reducido aún más —ahora existen aplicaciones móviles donde las personas crean videos de seis segundos. Los clientes tienen prisa, respete eso.

2. Garantice que las fuentes sean fáciles de leer

Algunos vendedores pueden salirse con la suya con tizas y una pizarra, pero salirse con la suya y generar ventas son dos cosas distintas. Los caracteres de fuente clara —sin pies curvos o sin múltiples colores— dejan que la atención del cliente gravite primero en el mensaje y luego en el producto. Si los clientes no pueden leerlo con rapidez, se irán de frente. A medida que los baby boomers envejecen, los letreros pequeños son más difíciles de leer.

3. Mencione al cliente las razones para comprar el producto o servicio  

¿Por qué el cliente va a comprar esto? ¿Para ser un héroe para su hijo? ¿Para lucir fabuloso en una cita? ¿Para tener un cabello fácil de manejar? Entonces dile: “Hoy sé un héroe con esto”, “haz que volteen a mirarte”, “maneja el cabello ondulado con esto”.

4. Utiliza las palabras  y tu

Los clientes compran cuando empiezan a visualizarse utilizando sus productos. Una forma de ayudarle es incorporando las palabras tú tu. Note cuán fuerte se convierten los letreros al agregar estas palabras. “Hoy tú serás un héroe con esto”, “tú harás que volteen a mirarte”, “maneja tu cabello ondulado con esto”.

5. Menos aún es más

Un artículo reciente de The Wall Street Journal afirmaba que las personas estaban reduciendo los mensajes de texto a un par de palabras, un par de iniciales o un único emoticón. Aún nos estamos acostumbrando a los mensajes cortos, sucintos. Edite sin compasión el mensaje hasta que el significado permanezca pero la palabrería desaparezca.

6. Evalúe el letrero

Es divertido tener un letrero en la parte superior de una vitrina que sienta que es perfecto… hasta que se da cuenta de que es demasiado tenue para ser visto a través de la vitrina polarizada o la fuente es demasiado pequeña para ser vista por carros que circulan a 25 kph. Si está en una calle concurrida, dígale a un amigo que pase manejando y que le diga de qué trata el letrero. Si no lo entiende, edítelo, edítelo y edítelo.

7. Diviértase

Los letrero aburridos son, bueno, aburridos. Recuerde: el objetivo es atraer la atención de casuales curiosos. Los dobles sentidos, los juegos de palabras y las bromas son formas magníficas de demostrar que es un negocio divertido.

Sí, algunas personas dirán que no es divertido o lo que sea, pero la mayoría de los clientes lo apreciarán. Incluso, pueden tomarle una foto y publicarla en Facebook.

¿Qué debes evitar?

Al igual que tu mercadería, el letrero no debe ser genérico. No podemos decirle cuántas veces hemos visto a los vendedores pervertir letreros famosos. Simplemente sea creativo.

Conclusión

Crear letreros memorables que vendan la mercadería es en verdad uno de los aspectos más divertidos de las tiendas retail. Al utilizar estos siete consejos puedes crear letreros que no solo interesen a sus clientes, sino que vendan el producto tan bien como el vendedor mejor capacitado.

Si desea que Camila Nossar cree impresionantes letreros para sus productos, no dude en escribirle al formulario de contacto. Camila Nossar es especialista en decoración de escaparates e iluminación de escaparates.

The following two tabs change content below.
Especialista en store design, visual merchandising y escaparates.. Si desea saber más sobre sus servicios, no dude en escribir al formulario de contacto.

Artículos recientes publicados por Camila Nossar (ver todas)

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *