Consejos para utilizar maniquís como decoración de tiendas de ropa

maniquís tienda ropas

El merchandising visual es una parte muy importante de cualquier tienda. En el espacio de la moda, el maniquí se ha utilizado por siglos en estrategias de merchandising visual y continúa siendo una manera efectiva de promover tu mercadería, tanto para exhibir los artículos o como decoración de tiendas de ropa.

Esto se debe a que los maniquís brindan una exhibición prominente de cómo se ve algo y al mismo tiempo sirven de contexto ya que tienen la forma del cuerpo humano. Cuando un cliente pasa al lado de un exhibidor de ropa, no hay nada que les pueda ayudar a visualizar cómo puede lucir en el cuerpo. Con un maniquí, sin embargo, se puede crear esta imagen y de esa manera el cliente no solo se apoya en su imaginación. Esto hace fácil que los clientes puedan verse en su producto, lo cual puede incrementar las ventas de un artículo en particular.

Los maniquís vienen en diferentes formas, tamaños y estilos. Por otro lado, también tienen forma de hombres, mujeres y niños. Hay incluso maniquís para partes específicas del cuerpo como manos, cabezas y piernas. Es por eso que nunca faltarán opciones cuando se trate de mostrar tus productos y artículos.

Cuando se determine cómo se usarán los maniquís, es importante considerar los siguientes puntos:decoración tiendas ropas maniquís

¿Qué artículos piensas exhibir?

Lo primero que se debe de hacer antes de empezar con la decoración de tiendas de ropa es decidir qué es lo que se va a mostrar. Si se trata de un sombrero, entonces una cabeza de maniquí será lo más ideal para mantener el enfoque en ese producto. Si es un producto que resalta cuando se junta con un artículo de complemento, como por ejemplo una falda que se ve muy bien con un top en particular, entonces lo ideal será utilizar un maniquí completo, ya que será más efectivo para atraer la atención de los clientes y los incentivará a comprar esos atuendos.

¿Cuál es el propósito que quieres expresar?

Se debe pensar en el ambiente general y en el propósito que se desea crear. Por ejemplo, en el caso de una sección de deportes, lo más adecuado sería utilizar maniquís ajustables, de forma que se pueden poner en poses activas que simulen movimiento. El uso de accesorios es también una gran manera de expresar algún propósito o sentido de la moda en específico.

La mayor parte del tiempo, los maniquís se usan en los escaparates de tiendas de ropa para capturar la atención de los transeúntes. Se debe pensar de dónde viene la mayor parte de personas desde afuera de la tienda y en qué dirección la gente realiza el viaje, incluyendo el lugar que llama la atención de los transeúntes cuando pasan.

La posición de los maniquís también es importante

Otra estrategia de decoración de tiendas de ropa es utilizar los maniquís dentro de la tienda y colocarlos en secciones particulares para atraer la mirada de los clientes y así animarlos a acercase para poder ver los atuendos desde más cerca. Se recomienda mantener los artículos que el maniquí lleva puesto cerca de este para que los clientes puedan encontrar dichos productos de forma fácil en caso les guste el look. Asimismo, los maniquís no deben interrumpir el flujo de tráfico dentro de la tienda, así que se debe asegurar de que estos están colocados apropiadamente. También es importante resaltar que los maniquís se adecúen al tema de la tienda, ya sea la combinación de colores, el ambiente o el mensaje que se desea transmitir.

El uso de maniquís puede impulsar a una tienda y capturar la atención del cliente es crucial en el mercado actual de las tiendas de ropa. Los maniquís también pueden ayudar a crear un escenario, así que si se colocan juntos varios tipos, el impacto será mayor. Por ejemplo, crear un escenario familiar implicaría utilizar maniquís de hombre, mujer y de niños para exhibir una línea de moda o para crear una escena que rodee a algún otro producto que sea el verdadero punto de atención, como una mesa para picnic.

No importa qué de maniquís se utilicen, lo importante es prestar atención a cómo ellos representan al negocio y a los productos en venta. Por otro lado, también es importante recordar que se debe mantener un tema consistente, para que de esa forma la exhibición tenga mayor cohesión.

Camila Nossar se especializa en diseño de tiendas de ropa, diseño y decoración de escaparates y decoración de tiendas. Si desea realizar alguna consulta acerca de estos servicios, no dude en contactarse a través del formulario de contacto.

The following two tabs change content below.
Especialista en store design, visual merchandising y escaparates.. Si desea saber más sobre sus servicios, no dude en escribir al formulario de contacto.

Artículos recientes publicados por Camila Nossar (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *