CONSEJOS Y TRUCOS PARA CONSEGUIR IMPACTO VISUAL DE TU NEGOCIO

Da igual cuantas veces oigamos la frase “NO DEBES JUZGAR UN LIBRO POR SU PORTADA”, es inevitable que la portada del libro afecte nuestra decisión de tomarlo y comprarlo o devolverlo a su estante. En una cultura visual como la de hoy en día, esto se vuelve aún más importante para cualquier persona que dirija algún tipo de negocio, desde ladrillos hasta tacones Jimmy Choo.

Con el constante bombardeo de estímulos visuales que vienen de computadoras, teléfonos, televisión, y básicamente de todo el mundo fuera de nuestra puerta, parece que se ha vuelto indispensable tener una imagen fresca para ser notados. Más allá de que pueda parecer difícil o no, es imposible negar que lograr una buena primera impresión puede tener un impacto enorme en tu negocio; Que, al igual que la cubierta del libro, puede determinar el número de cliente que toquen a tu puerta.

Cuando se utiliza de manera correcta, tu escaparate puede ser el arma más poderosa de tu arsenal para que logres destacar de la competencia. En el Post de hoy te daré consejos sobre las necesidades de tu escaparate para que genere un gran impacto sea cual sea tu negocio.

CONOCE A TU CLIENTE

Todos sabemos lo importante que es conocer los datos demográficos de nuestros clientes (Como edad, ingresos o el nivel de educación), pero deberíamos profundizar un poco más para poder conocer sus intereses y comportamiento.

Antes de ponernos creativos y coger la pistola de silicona, pensemos en el estilo de vida de nuestros clientes ¿Qué escuchan? ¿Qué aficiones tienen? Si vendes, por ejemplo, muebles antiguos a personas que también aman el tejer, seria inteligente decorar los reposabrazos de un sofá con un pequeño telar hecho a mano. O pensar en la decoración con elementos relacionados para lograr influenciarlos. Esto puede ayudarte a definir la personalidad de tu tienda incluyendo tu escaparate.

Visual

CONOCE A TU CLIENTE

 

NO MUESTRES TU CARTA GANADORA DESDE UN INICIO

No muestres todas tus cartas a la vez, ya sea desde tu escaparate o página web.  Seguramente lograrías acercar a los clientes pero te arriesgarías a que se queden en una sola parte de la tienda. Consigue un efecto sorpresa con tu escaparate pero asegúrate de mantener el misterio para mostrar productos estrella en el recorrido y lograr que los clientes se aventuren cada vez más en la tienda.

Visual

NO MUESTRES TU CARTA GANADORA DESDE UN INICIO

APROVECHA EL ESPACIO VERTICAL

Aunque el espacio que tienes en tu tienda sea grande o pequeño, puedes usar el espacio vertical (pared y techo) para lograr un gran impacto, no solo te permite contar con más espacio en tu exhibición, también da la impresión de que tu espacio se amplia. Ayuda a guiar el ojo del cliente alrededor y hace que sea más fácil para todos los clientes caminar sin chocase entre ellos ¡o romper algo!

visual

APROVECHA EL ESPACIO VERTICAL

 

MANTÉN LA HISTORIA DE TU MARCA

La presentación (y la tienda entera realmente) debe reflejar los valores, estética y manifiesto de tu negocio, se genuino y auténtico con tu marca. Visualmente esto podría significar que el uso de ciertos colores y materiales determine como usas el espacio.

Piensa objetivamente en cómo te gustaría presentarte a los clientes. Si vendes artículos de segunda mano y apoyas el reciclaje, una exhibición hecha de elementos recuperados podría ayudar a reflejarlo o podrías  llevarlo más lejos y explorar la creación de una historia en tu exhibición. Si es septiembre y eres una empresa que vende ropa fitness podrías postrar tu colección más reciente con temática de “Primavera en acción” y encontrar una forma divertida de volverte memorable. (Aunque el ejemplo no haya sido rebuscado es un buen punto de partida, solo imagina hasta donde podrías llegar!)

Visual

MANTÉN LA HISTORIA DE TU MARCA

PIENSA EN TUS NECESIDADES

Debes tener en mente lo que vendes u ofreces. Si tienes un café, estas vendiendo el ambiente como la taza, así que podría ser buena idea mantener tus vitrinas claras, para que la gente pueda mirar dentro y tener la sensación que el ambiente quiere trasmitir. Por otro lado, si vendes productos, lo contrario podría ser lo mejor. Es posible que quieras que la gente pueda ver una buena selección de tus productos en tu vitrina o incluso mostrar algunos fuera de tu puerta para que los posibles clientes los vean desde la calle.

Visual

PIENSA EN TUS NECESIDADES

TRABAJA CON LO QUE TIENES

Mucho de tu decoración se verán condicionada a los elementos disponibles que tengas para trabajar, al igual que una habitación prácticamente vacía con una repisa incómoda o una fea ventana en la esquina, tu espacio dicta lo que puedes y no puedes hacer, y abrazar estos defectos o “detalles” puede llevar a encontrar belleza. Lo importante es que recuerdes que todo escaparate, tienda o exhibición debe buscar ser una experiencia.

Visual

TRABAJA CON LO QUE TIENES

 

The following two tabs change content below.
Especialista en store design, visual merchandising y escaparates.. Si desea saber más sobre sus servicios, no dude en escribir al formulario de contacto.

Artículos recientes publicados por Camila Nossar (ver todas)

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *