Consejos para la exhibición de escaparates

exhibición-de-escaparates

Tu escaparate es lo primero que ven los compradores cuando se acercan por primera vez a tu tienda. Una excelente exhibición de escaparates motivará a los clientes a entrar a la tienda y a establecer el ambiente para su experiencia de compra. Si se hace bien, se traducirá en mayor afluencia de clientes y en incremento de ventas. Sin embargo, si lo haces pobremente, los compradores no se impresionarán y es menos probable que compren en tu tienda. Emplea cierto tiempo para planificar y crear la exhibición del escaparate con estos útiles consejos.

Desarrolla un plan

El primer paso para crear un gran escaparate es desarrollar un plan. Invierte tiempo de calidad en la tormenta de ideas y en planificar la ejecución. Construir un mapa guía te ayudará de estar organizado y a no salirte del presupuesto. Considera tener un diario donde puedas tomar notas respecto de lo que sí funciona y aprender de los errores sobre cómo hacer mejor y más sencilla tu futura experiencia de diseño de escaparates.

Busca inspiración

La inspiración se puede encontrar en cualquier lado. Todo lo que tienes que hacer es mirar alrededor.

  • Camina por la ciudad para observar los escaparates de otras tiendas.
  • Pasa un poco de tiempo en Pinterest y crea un pinboard para futuras referencias.
  • Pasa cierto tiempo en la naturaleza o viendo una película antigua.
  • Aprovecha las estaciones y los feriados.

Escribe cualquier idea potencial en tu diario.

Planifica. Crea la disposición y la mercadería

Empieza a imaginar cómo tu inspiración puede traducirse en un escaparate temático en tu tienda. Piensa en grande y sé audaz. Los pequeños detalles no atraerán a la personas que está caminando raudamente o están viendo tu vitrina desde lejos. Solo tendrás unos segundos para atraer su atención. Hazte algunas preguntas mientras desarrollas el plan.

  • escaparate-bocetoTus productos deben ser el enfoque principal de tu escaparate. ¿El tema se relaciona bien con tus productos? Si no, tal vez debas explorar un tema diferente.
  • ¿Necesitarás maniquís, muebles o apoyos para la mercadería?
  • ¿Cuánto espacio tienes? ¿Cuáles son las dimensiones de tu escaparate?

En este punto, mejor es crear un boceto de lo que estás imaginando. Apunta qué materiales necesitarás y el tiempo que tomará.

¡Hazlo realidad!

Armado con un plan y un boceto sólidos, es tiempo de construir tu hermosa exhibición de escaparates. Si diriges la tienda solo, considera contratar un especialista en decoración de vitrinas para que te ayude. Estos especialistas harán que el proceso sea mucho más rápido. Además, es bueno tener un par de ojos frescos para darte diferentes perspectivas. Asegúrate de que alguien se dirija a la vereda con frecuencia para darte una perspectiva del cliente.

Consejos profesionales

Estos son algunos consejos profesionales para crear los mejores escaparates:

  • Hazlo fresco e interesante. Rota la mercadería en los escaparates para que aún puedas atraer la atención de los clientes habituales.
  • Inspecciona la vitrina de manera regular para garantizar que luzca pulcro y reluciente. Tus vitrinas son como la primera impresión. Si están desordenadas o vacías, el cliente asumirá lo mismo para el interior de la tienda.
  • Protege la mercadería de elementos peligrosos. Si tu ventana recibe luz solar directa, asegúrate de que la mercadería no se arruine o despinte.
  • Ilumina bien los escaparates. Cuando la tienda está cerrada, los escaparates pueden funcionar como anuncios gigantes. Asegúrate de que las luces enfoquen la mercadería y que en las horas de trabajo sean visibles para que los clientes sepan cuándo regresar.
  • Extiende la vitrina hasta el encintado. Escribe un anuncio en una pizarra y colócalo en la vereda o agrega una banca para que los compradores se sienten. Mientras más seductora sea la entrada, es más probable que los compradores quieran ingresar a mirar.
  • Toma fotos y agrega notas a tu diario que te ayuden a diseñar las futuras vitrinas.

 En Camila Nossar somos especialistas en diseño y decoración de escaparates. Si tienes alguna consulta sobre nuestros servicios, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

The following two tabs change content below.
Especialista en store design, visual merchandising y escaparates.. Si desea saber más sobre sus servicios, no dude en escribir al formulario de contacto.

Artículos recientes publicados por Camila Nossar (ver todas)

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *