Atrae compradores con un impresionante diseño de vitrinas

Diseño Vitrinas | Atraer Compradores

A pesar de las habilidades del personal de ventas, la atracción de los productos y el carisma de los promotores en la vereda, cuando se trata de atraer compradores, una impresionante vitrina deber ser tu primer punto de partida. De hecho, las vitrinas pueden servir para múltiples funciones. Son diseñadas para captar la imaginación de las personas que pasan por la tienda y de infundir una sensación de sorpresa, entusiasmo y urgencia a los potenciales clientes de entrar a la tienda. Conozca los detalles del diseño de vitrinas para crear exhibiciones sorprendentes que garanticen el incremento del tráfico peatonal a su tienda.

Nociones básicas

diseño vitrinas y escaparates

Tienda Versace – New York

El aspecto, la sensación y el fin del escaparate depende del tipo de tienda que dirija y el tipo de clientes que desee atraer. Por ejemplo, es escaparate o vitrina de una tienda de ropa de lujo es probable que luzca un poco diferente al de una tienda de equipos de jardinería. Dicho esto, existen algunas nociones básicas sobre el diseño de vitrinas que se aplican en varias industrias.

Por ejemplo, es importante tener iluminación de calidad, una organización creativa y una vitrina que se cambie con frecuencia —no importa lo que estás vendiendo. Recuerde: la originalidad y la circulación con la clave. Al cambiar de manera frecuente la vitrina, los productos siempre se verán frescos y atractivos. Esto ayuda a tentar a los clientes regulares de regresar y a atraer a esos compradores que antes han pasado por la tienda.

Establezca la escena

Uno de los elementos más importantes en el diseño de vitrinas es crear una evocadora sensación de escena. Por ejemplo, una tienda que se especializa en ropa de playa puede considerar agregar detalles como arena, piñas, sombrillas o pelotas de playas para crear ambiente e inspiración alrededor de cierto producto. Aunque esto puede parecer tonto o innecesario para algunos, establecer de forma efectiva la escena puede marcar la diferencia al atraer compras impulsivas. Al ilustrar un escenario realista que presente al producto, el cliente puede visualizar cómo puede usar o vestir la mercadería en un ambiente cercano y familiar.

Además de esto, es una buena idea garantizar que los maniquís tengan una sensación de individualidad, estilo y personalidad que estén en armonía con la tienda y la mercadería (sin ser exagerado, por supuesto). Al combinar ciertos elementos en una vestimenta y mostrar a los compradores cómo vestir los productos en un escenario particular, está capturando otra vez su imaginación y está incrementando las posibilidades de que un nuevo cliente ingrese a la tienda.

Utilice iluminación

diseño de vitrinas iluminación

Tienda Stella McCartney – New York

La iluminación efectiva y de calidad es un principio fundamental del diseño de vitrinas. Por suerte, las posibilidades son infinitas.

La iluminación decorativa es un componente popular de vitrinas creativas. Este método de iluminación está relacionado con el dispositivo de iluminación como con la iluminación misma. Los candelabros, las tonalidades de luz únicas o los dispositivos personalizados son formas de iluminación decorativa y pueden funcionar para agregar luz y “preparar la escena” en cualquier escaparate. Un candelabro de cristal intrincado puede crear el ambiente perfecto para un escaparate de vestimenta formal, mientras que bombillas expuestas que cuelgan bajo pueden agregar un toque de crudeza rústica a una vitrina de ropa contemporánea de tela jean o de zapatillas.

Alternativamente, si estás buscando crear una escena minimalista con máximo énfasis en el producto, la iluminación de acento es lo más apropiado. Como el nombre sugiere, la iluminación de acento tiene como fin acentuar una característica o un producto sin atraer atención al dispositivo de iluminación. Algunos ejemplos incluyen:

  • Iluminación de relleno para agregar énfasis a una pieza de arte o producto en la pared de una vitrina.
  • Iluminación en estantes o esquinas para resaltar productos específicos.
  • Iluminación oculta sobre las vitrinas para añadir énfasis visual.
  • Barras de iluminación preinstaladas que vienen añadidas en las vitrinas o marcos.

Ideas para tiendas de moda

Como hemos mencionado anteriormente, tiendas distintas requieren diferentes estilos de organización de vitrinas. Las buenas noticias es que existe una variedad de herramientas útiles disponibles que facilitan la construcción de un escaparate atractivo. A continuación, mostramos algunas ideas para una tienda de moda:

  • Zapatos: Una gran idea al exhibir zapatos (que pueden ser utilizado con muchas otras prendas) es utilizar una caja como pedestal para presentarlos a un nivel más alto que el suelo. El uso de ganchos e incluso estantes para zapatos también puede funcionar cuando estos no son vestidos por un maniquí.
  • Carteras: Emplear un maniquí y colócalo de tal manera que parezca utilizar la cartera con estilo. Si no hay disponible un maniquí, bloques altos o un sistema de estantes de diversos tamaños también son una forma efectiva e interesante de exhibir una cartera.
  • Ropa de abrigo: Una buena idea de presentar ropa de abrigo es conseguir un par de maniquíes y colocarlos de tal forma que uno resalte la parte delantera de la prenda y otro, la parte trasera. Esto es esencialmente útil para productos con detalles distintivos que puedan atraer la atención del cliente.
  • Joyería: Una vez más, los maniquís son una gran forma de exhibir el detalle de la joyería y también un método muy efectivo de mostrar cuán magnífico una gran pieza de joyería luciría con una vestimenta en particular.
  • Ropa formal: Como en la mayoría de prendas de vestir, los maniquís son la forma más efectiva de resaltar los beneficios de prenda formal. Sin embargo, aquí es muy importante colocar la iluminación en un tono evocativo que refleje el ambiente de una ocasión o un evento sofisticados.

Sin importar que esté tratando de vender podadoras o joyería de diseñador, un escaparate efectivo es una de las diversas herramientas que puede utilizar para atraer clientes nuevos y ya existentes. En lugar de traer esta parte de su tienda como una idea de último momento, emplee la creatividad y desafíese a crear una vitrina impresionante después de otra.

The following two tabs change content below.
Especialista en store design, visual merchandising y escaparates.. Si desea saber más sobre sus servicios, no dude en escribir al formulario de contacto.

Artículos recientes publicados por Camila Nossar (ver todas)

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *